13/3/15

La mitología clásica

Cuando hacemos referencia a "lo clásico", nos remontamos a las características filosóficas, artísticas, científicas, religiosas y políticas de la Antigüedad de Grecia y de Roma, que influyeron en el modo occidental de representar el mundo. 
Nuestro conocimiento sobre los dioses griegos proviene de su mitología, es decir del conjunto de mitos o relatos sagrados sobre el origen y misterios del mundo, las divinidades y los héroes. Los griegos creían en muchos dioses, es decir, eran politeístas. Sus divinidades eran seres sobrenaturales con poderes especiales, que encarnaban las distintas fuerzas de la naturaleza. Vivían, en su mayoría, en la cima del monte Olimpo bajo el dominio de Zeus, a quien los griegos consideraban el padre de los dioses y de los hombres


Las primeras obras de la mitología clásica completas que han llegado hasta nosotros, escritas alrededor del siglo VIII a.C., son la Ilíada y la Odisea, narraciones en verso atribuidas al poeta Homero, y la Teogonía del historiador Hesíodo. Sin embargo, a lo largo del tiempo han perdido su valor sagrado y hoy solo las leemos como relatos de ficción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario